Historial del habla y la escritura

Descripción 

Para nadie es un secreto que el ser humano ha sido siempre un ser sociable, el cual a lo largo de los tiempos ha logrado desarrollarse lo suficiente como para poder crear su propio sistema de comunicación, empezando desde la antigüedad, con los primeros registros donde se demuestra que el hombre expresaba y se comunicaba a través de distintas maneras.  

Con el paso del tiempo, esta comunicación fue evolucionando y desarrollándose, como hoy lo conocemos. En la actualidad contamos con la comunicación oral y escrita, la cual nos sirve a todos para poder expresarnos y comunicar lo que deseamos, llegando a tener un gran impacto en nuestra vida cotidiana en todos los momentos del día. 

Aunque, muchas personas consideran bastante simple la comunicación oral y escrita, esta tiene grandes características y a pesar de ir de la mano, estas no son lo mismo, teniendo cada una su propia identidad y su manera de representarse. A raíz de eso, a continuación se les presentara una línea del tiempo la cual explica todo el proceso que tuvo que llevar la comunicación para poder llegar a donde esta actualmente; del mismo modo se presenta un cuadro comparativo el cual expone las principales características y diferencias entre la comunicación oral y escrita.



Conclusión

El proceso de comunicación tanto oral como escrita ha tenido un largo desarrollo durante el paso del tiempo, desde la época más antigua en la que existía el hombre, donde no tenían aun la capacidad de hablar y se comunicaban a través de pinturas rupestres, donde expresaban sentimientos, experiencias y símbolos. Del mismo modo, con el paso el hombre fue desarrollando la habilidad del habla, pudiendo hacer sonidos y con el tiempo pronunciar palabras. Teniendo así su desarrollo por distintas épocas como lo son los jeroglíficos en Egipto  y escritura pictográfica. Llevando un largo desarrollo hasta el momento en el que desarrollaron un sistema de escritura, teniendo en ese momento dos tipos de comunicación: la oral y la escrita.

Gracias a esos desarrollos que tuvo el hombre es que tenemos la comunicación como existe hoy en día. En donde la oral se utilizar para poder tener una cercanía con el receptor, siendo esta muy importante en cuanto a expresarse mediante gestos se trata; por su parte la escrita es más formal y no permite tantos errores como lo es la oral.

Para concluir, hay que dejar en claro que la comunicación es un proceso muy importante el cual tiene una gran utilidad, estando en contacto con ella a diario. Todo como resultado de un largo proceso en el cual se fue desarrollando y perfeccionando.


En colaboración con:
Dayana Abigail Rodríguez Cazares
Sandro Alexis Navarro Castro

Fuentes



Comentarios